Compartir el Evangelio en la Isla de los Pescadores

Aunque considerada la ciudad más próspera de Brasil y con la mayor economía por PIB del hemisferio sur, Sao Paulo es un lugar de contradicciones.

 

La riqueza opulenta se entremezcla con una pobreza aguda, herencia del pasado colonial esclavista de Brasil. La desigualdad se ve agravada por el desgobierno crónico, la corrupción y la escasa inversión en infraestructuras. Y aunque los índices de homicidios y otros delitos son más bajos en São Paulo que en otras ciudades brasileñas como Río de Janeiro, siguen siendo altos en comparación con otros centros urbanos del mundo.

Al igual que el resto del país, Sao Paulo es un crisol de diferentes culturas y creencias religiosas. Históricamente, el catolicismo ha sido la religión dominante, pero hay una tendencia creciente hacia el secularismo y la mezcla del cristianismo con varias tradiciones religiosas y espirituales.

Sin embargo, hay un remanente de creyentes predicando el evangelio en Sao Paulo, y te necesitan.

Únete a nosotros en un Viaje GO a Brasil y crecerás personal y espiritualmente. Caminarás junto a cientos de pastores y creyentes locales, conectando a la gente con la auténtica Palabra de Dios, ¡y serás testigo de vidas cambiadas para siempre!

 

 

VIAJA con nosotros

Del 15 al 27 de febrero de 2024

Fecha límite para aplicar: Diciembre 2023
Compartir el Evangelio en la Isla de los Pescadores

La mayoría de los habitantes de las islas del este de Brasil nunca habían oído hablar de Jesús, por lo que visitar su pueblo significaba proclamar el Evangelio a un grupo no alcanzado. Como ves, las islas están formadas por pequeñas comunidades de pescadores, y la gente vive a un ritmo muy lento. ¡Qué oportunidad única para compartir la Palabra de Dios!

Salimos para un día de evangelización, sintiéndonos a la vez ansiosos y tímidos, pues sabíamos poco de estas islas y de cómo respondería la gente a nuestra presencia en su comunidad. No queríamos parecer intrusos. ¿Nos rechazarían? ¿Nos pedirían que abandonáramos su isla? ¿Veríamos a Dios haciendo algo asombroso para llamar su atención? No teníamos ni idea.

Las respuestas no tardaron en llegar cuando João, uno de los miembros de nuestro equipo de evangelización, tuvo un encuentro único hablando con un grupo de pescadores locales.

Mientras caminábamos por el pueblo, João se dirigió hacia la última casa de una calle bulliciosa. La casa estaba situada justo enfrente de un bar, donde había tres hombres intimidantes. João sacó unas revistas Esperança y empezó a hablar con ellos. Preguntó si podía rezar, a lo que ellos respondieron: "No, no necesitamos rezar".

De repente, el dueño de la casa salió de detrás de la puerta entreabierta. João aprovechó para entregarle un ejemplar de la revista Esperança y se aventuró a preguntarle si podía rezar con él. El señor respondió: "No te hará daño.... sigue adelante y reza".

Entrelazado en su oración, João compartió el plan de salvación de Dios. Se aseguró de dar gracias a Dios por toda la Historia de la Redención. "Dios, enviaste a tu Hijo a morir por nuestros pecados, para que pudiéramos vivir contigo para siempre. Gracias por tu sacrificio y tu amor indefectible por cada uno de nosotros....".

Para sorpresa de João, cuando por fin abrió los ojos, las caras de los hombres habían cambiado. Sonreían e invitaron a João a sentarse y beber agua de coco con ellos.

Mientras sorbían sus bebidas, João siguió explicando cuál era el propósito de su equipo en la isla. Invitó al grupo a unirse a su equipo de divulgación para celebrar un servicio en la iglesia local con la que colaboraban.

Efectivamente, uno de los hombres -que en un principio había rechazado la petición de oración de João- cruzó las puertas del santuario apenas unas horas después. Allí conoció mejor a Jesús y su gracia salvadora a través del Evangelio.

¡El Señor hace maravillas! Sabemos que algo cambió para aquel severo pescador aquel día. Sólo Jesús puede transformar drásticamente un corazón tan endurecido a la Palabra.

—Mirtes (Representante de SWG en Brasil, Parafraseado)

¿estás preparado para DAR?

Dona ahora

Más historias de impacto

Copia de Alara...

Alara es una niña musulmana de 15 años de Oriente Medio. Debido a circunstancias excepcionalmente di...

LEER MÁS

Los jardines de Milas y la Igl...

Por primera vez, ¡un equipo de brasileros dirige un Viaje GO en su propio país! Un grupo de 28 misio...

LEER MÁS

Nada más feliz...

Flora, de 19 años de edad, comparte un poderoso testimonio de cómo tus dones se abren camino para ha...

LEER MÁS

¿Tienes una historia que compartir? ¡Nos encantaría oírla!

 

Comparte tu historia

Contactar


Correo electrónico:
info@sharewordglobal.com
Teléfono gratuito: 1.888.831.1893

Horario de oficina: Lunes-viernes
9:00am-4:30pm ET

 

Información de contacto completa

Financiera