Roto hacia la Redención

Hace más de 40 años que Art, miembro de la sección de Stratford, no consume drogas ni se entrega al alcohol. Y desde hace cuatro años, Art utiliza las lecciones que aprendió durante ese periodo de su vida para dar testimonio a los reclusos de la prisión de Stratford.

"Porque nos ha rescatado del dominio de las tinieblas y nos ha introducido en el reino del Hijo a quien ama, en quien tenemos redención, el perdón de los pecados". Colosenses 1:13-14

 

Para explicar esta historia, tenemos que retroceder varios meses.

Una mañana temprano, Art llegó a casa de su sobrino para recoger una llave de un amigo que se había quedado a pasar la noche. Michael era un joven generoso; no era raro que dejara que un no familiar se quedara a dormir en su casa.

Cuando Art abrió la puerta principal, oyó voces silenciosas. Qué raro, pensó. Creía que Michael había dicho que anoche sólo había un invitado, y que ya se habría marchado.

Arriba, en el dormitorio, Art encontró a un grupo de personas desconocidas sentadas incómodamente en la cama. Uno de los hombres habló. "Michael me permitió quedarme aquí anoche". Art dio un paso atrás, alarmado, y se apresuró a salir de la casa para llamar a su sobrino.

Como Art sospechaba, Michael no tenía ni idea de quiénes eran las otras personas. Inmediatamente llamó a la policía y pasó el resto del día intentando resolver el robo. Pero el tiempo pasó, y la tensión del suceso se desvaneció de la memoria de Art.

Semanas después, en lo que parecía una típica tarde de domingo, Art reunió una pila de revistas Redención y Nuevos Testamentos en una caja e inició su ruta habitual a la cárcel de hombres de Stratford. En cada visita, veía cómo Dios utilizaba su historia personal de redención para plantar una semilla de fe en el corazón de otro recluso, y confiaba en que Cristo volvería a revelarse.

Como de costumbre, Art entró en la prisión y colocó la caja de Escrituras junto a una mesa vacía. Recorrió la sala y rezó en silencio para que Dios creara una oportunidad para entablar una conversación de fe.

Sus ojos se posaron en un grupo de siete jóvenes que estaban juntos. Uno de ellos, al darse cuenta de la presencia de Art, pareció sobresaltarse y desvió la mirada hacia el suelo.

Art sintió que sus pies se acercaban al grupo. El hombre también se acercó vacilante, reflejando los pasos arrastrados de Art.

"Hola", empezó la voz del hombre, fuerte pero temblorosa. "Eres el padre de Michael".

Algo encajó. Era el hombre que había dirigido el robo en casa de Michael.

"En realidad, soy su tío".

Los otros seis reclusos que escuchaban a hurtadillas se acercaron para observar el incómodo intercambio.

Desconcertado, Art se quedó sin palabras, inseguro de cómo superar la incómoda ironía de la situación.

"Estabas allí... aquella mañana".

Art respiró hondo. "Tienes razón, fui yo quien vino a recuperar la llave aquella horrible mañana. Pero ahora estoy aquí para traer buenas noticias. ¿Quieres escuchar?"

Puede que fuera la conmoción del inesperado reencuentro lo que despertó el interés del grupo, o tal vez la intriga del ambiente incómodo, pero fuera lo que fuera, los hombres se inclinaron para escuchar lo que Art tenía que decir.

"Hace 40 años, Dios cambió mi vida", empezó Art. "Las drogas, la delincuencia y el alcohol eran mi vía de escape". Era como si los siete hombres estuvieran pendientes de cada frase de su testimonio. Cuando Art se acercaba al final de su historia de fe, se sintió impulsado a invitar a los hombres a unirse a la familia de Cristo.

"Este Dios -el Dios que redimió mi vida pecaminosa- también anhela redimir la vuestra. Ahora tengo una paz inexplicable que nunca antes había conocido. ¿Queréis esto?"

Seis de los siete hombres asintieron con la cabeza.

Y por el poder providencial de Dios, uno de los hombres que aceptó a Cristo aquel día era el mismo que había irrumpido en la casa de Miguel semanas antes. Aquel hombre fue el primero en abrazar a su nuevo amigo con plena confianza en que quería que Jesús reparara su vida rota.

 

Nunca dudes del poder del Señor para intervenir cuando te dejes utilizar para los fines del Reino. Dios se moverá de formas sorprendentes, haciendo que las malas situaciones funcionen constantemente para Su bien. En los periodos en los que Él pueda parecer distante, confía en que la poderosa mano del Señor siempre está actuando.

¿estás preparado para DAR?

Dona ahora

Más historias de impacto

Ishaan encuentra un Dios nuevo...

La semana pasada, nuestro director nacional en el sur de Asia visitó una comunidad de cazadores para...

LEER MÁS

La Biblia de la Redención: La ...

John Paul es capellán en un centro penitenciario de Dorchester, Nuevo Brunswick. Los capellanes siem...

LEER MÁS

Cómo Rod conoció a Dios...

Mi vida ha sido un viaje salvaje. Es una larga historia: ¡61 años para ser exactos! Pero todo empezó...

LEER MÁS

¿Tienes una historia que compartir? ¡Nos encantaría oírla!

 

Comparte tu historia

Contactar


Correo electrónico:
info@sharewordglobal.com
Teléfono gratuito: 1.888.831.1893

Horario de oficina: Lunes-viernes
9:00am-4:30pm ET

 

Información de contacto completa

Financiera