Vestirse para compartir el Evangelio
Vestirse para compartir el Evangelio

En comparación con otros países en desarrollo, Perú es un país relativamente seguro para los viajeros, con pocas amenazas internas. Aun así, los miembros del GO Trip de este otoño recibieron instrucciones de prepararse vistiendo atuendos de combate.

La mañana del 24 de septiembre, Les, participante en el Viaje GO, lanzó el reto a los 12 miembros del Equipo GO utilizando un conocido pasaje de Efesios 6:

"Por tanto, poneos todas las piezas de la armadura de Dios para que podáis resistir al enemigo en el tiempo del mal. Así, después de la batalla, seguiréis firmes. Manteneos firmes, poniéndoos el cinturón de la verdad y la coraza de la justicia de Dios. Para calzarte, ponte la paz que proviene de la Buena Nueva, de modo que estés plenamente preparado. Además de todo esto, levanta el escudo de la fe para detener las flechas de fuego del diablo. Vestíos la salvación como yelmo, y tomad la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios".

A la mañana siguiente, en la oficina central, nuestro personal abrió un correo electrónico con una actualización detallada del viaje a Perú. En él había un resumen del mensaje de Les de Efesios.

Sólo 20 minutos antes, nuestro personal había estudiado sin darse cuenta exactamente ese pasaje en nuestras devociones diarias. También habíamos recibido el reto de equiparnos con la armadura de Dios.

Dios planeó providencialmente que ambos grupos, el de Perú y el de Canadá, escucharan este mensaje de Efesios porque Él quiere que TODOS los cristianos lleven la armadura. Ser seguidor de Cristo significa que estás en misión en todo momento y en todo lugar. Ya estés predicando en las calles de Perú o esperando el metro en el centro de Toronto, estamos equipados para testificar en Su nombre cuando nos vestimos con nuestro uniforme de batalla.

Deja que estas historias, de miembros del Equipo GO que vivieron este desafío en Perú, te animen a responder a la "llamada a las armas" de los versículos de Efesios 6.

"Manteneos firmes, poniéndoos el cinturón de la verdad y la coraza de la justicia de Dios". (v. 14)

Amy: "Me acerqué a un hombre serio que empujaba a una anciana en silla de ruedas. Me presenté a los dos, y Dios pronto dirigió la conversación hacia Su evangelio. Le expliqué que Jesús había venido a la tierra porque nos ama, y le hablé con sinceridad de cómo está restaurando toda la creación. De repente, los hombros del hombre se volvieron menos tensos. Su lenguaje corporal me demostró que se sentía conmovido por mis palabras, palabras que sé que procedían directamente del Señor. El hombre me informó en voz baja de que había oído hablar de Jesús, pero que yo era la primera persona que realmente se había tomado la molestia de explicarle el significado de quién es Él en realidad."

"Para calzaros, revestíos de la paz que proviene de la Buena Nueva, para que estéis plenamente preparados". (v. 15)

Susan: Nos acercamos a un grupo de jóvenes adultos y Les empezó a conversar con ellos. Me di cuenta de que uno de los hombres había abandonado el grupo y estaba sentado en su puesto en el mercado. De repente sentí que Dios me instaba a ir a hablar con ese joven. Al acercarme a su puesto, vi que llevaba una camiseta que decía "sexo, drogas y alcohol" y parecía bastante triste. Charlamos un rato y, mientras oraba con él, el hombre empezó a sollozar. Entre lágrimas, me dijo que quería volver a Dios, pero que no creía que Dios le aceptara. Le puse suavemente la mano en el antebrazo y le expliqué en voz baja: "Dios te ha estado persiguiendo; me ha incitado a hablar contigo". El hombre asintió y dijo: 'Quiero que Jesús cure mi vida rota'".

"Además de todo esto, mantén en alto el escudo de la fe para detener las flechas de fuego del diablo". (v. 16)

Les: "Salimos tímidamente hacia el extremo norte de Lima para reunirnos con el alcalde de la ciudad. Estábamos preocupados porque no teníamos ni idea de cómo iba a responder el alcalde. Llegaba muy tarde a nuestra cita, así que muchos perdimos la esperanza de que este representante del gobierno se tomara realmente la molestia de conocernos.

"Para nuestra sorpresa, el alcalde no sólo llegó, sino que empezó nuestra conversación expresando humildemente su profunda gratitud por el ministerio. Después de orar juntos, el alcalde nos informó de que nos iba a permitir visitar todas las escuelas públicas locales y predicar el Evangelio a los alumnos. Incluso encargó a dos guardias de seguridad que trabajaran con nosotros mientras viajábamos entre las instituciones."

"Vestíos de salvación como yelmo, y tomad la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios". (v. 17)

Ed: "Nuestro traductor, Ricardo, nos contó la historia de cómo llegó a conocer a Jesús como su Salvador personal. Hace unos 40 años, Ricardo recibió un Nuevo Testamento de un grupo de miembros de Gedeón que habían visitado su escuela primaria. Algunos de sus compañeros tiraron la Biblia a la basura, otros la enrollaron y se la fumaron... pero Ricardo la leyó fielmente. Mientras estudiaba las Escrituras, el Señor obró en su joven corazón. Ahora, Ricardo se deleita asistiendo porque comprende profundamente el poder transformador de la santa Palabra de Dios".

Sabiendo que la victoria ya ha sido ganada por la muerte y resurrección de Cristo, ¿cómo te defenderás con la armadura con la que has sido equipado?

¿estás preparado para DAR?

Dona ahora

Más historias de impacto

Renovados en el río...

Una reunión de miembros debe ser un espacio seguro. Es un momento para compartir lo que Dios está ha...

LEER MÁS

Precioso a sus ojos...

Las vacaciones de verano son una alegría para los niños ucranianos. Su ocio se vuelve muy diverso: j...

LEER MÁS

Después de la intervención de ...

Nuestro grupo de ayuda se quedó fuera de un refugio para indigentes, a 15 grados bajo cero. Abrigado...

LEER MÁS

¿Tienes una historia que compartir? ¡Nos encantaría oírla!

 

Comparte tu historia

Contactar


Correo electrónico:
info@sharewordglobal.com
Teléfono gratuito: 1.888.831.1893

Horario de oficina: Lunes-viernes
9:00am-4:30pm ET

 

Información de contacto completa

Financiera